ACTUALIDAD


Coronavirus: Prevén más de 400 mil muertes en Latinoamérica y Caribe



Fecha: 30/06/2020   09:54

- Según la directora de la OPS, Carissa Etienne, para el 1 de octubre, de continuar con la situación actual, Latinoamérica y el Caribe registrarán más de 400 mil muertes por Covid-19


 Relacionadas





Según la directora de la OPS, Carissa Etienne, para el 1 de octubre, de continuar con la situación actual, Latinoamérica y el Caribe registrarán más de 400.000 muertes por Covid-19.



La directora de la OPS además señaló que la batalla contra pandemia del coronavirus en América "es dura, pero está lejos de estar perdida".



Latinoamérica y el Caribe registrarán más de 400.000 muertes por Covid-19 para el 1 de octubre "si persisten las condiciones actuales", advirtió esta jornada la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.



"Se espera que América Latina y el Caribe tengan más de 438.000 muertes de Covid-19" en los próximos tres meses", manifestó la funcionaria.



"Es importante enfatizar que estas proyecciones se cumplirán solo si persisten las condiciones actuales. Esto significa que los países pueden cambiar estas predicciones si toman las decisiones correctas e implementan estrictas medidas probadas de salud pública", explicó Etienne.



La directora de la OPS dijo en referencia a la situación del continente para con la pandemia: "Estamos en un incendio pero estoy convencida de que se puede limitar la pandemia de coronavirus y mantener nuestros pueblos seguros".



Se espera que América Latina y el Caribe tengan más de 438.000 muertes de Covid-19 en los próximos tres meses" (Carissa Etienne, directora de la OPS).



La directora de la OPS además señaló que la batalla contra pandemia del coronavirus en América "es dura, pero está lejos de estar perdida".



La región y el continente, el nuevo epicentro de la pandemia, acumula más de 5.2 millones de casos y 248,000 fallecidos relacionados al virus, poco más de la mitad de las infecciones y decesos registrados en todo el mundo.



Etienne aseguró que, en ausencia de una vacuna o tratamientos efectivos para la Covid-19, las herramientas que la región tiene a disposición para luchar contra el virus "son limitadas".



Además, sostuvo que los países, estados y ciudades que no adopten medidas preventivas o relajen restricciones demasiado pronto pueden verse inundados con nuevos casos de coronavirus. (APFMercosur)

 




Fuente:  Nueva York, 30 jun (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados