ACTUALIDAD


Aerolíneas Argentinas recupera ventas por el Hot Sale y ya diseña su futuro poscovid



Fecha: 31/07/2020   09:13

- Las promociones del Hot Sale están representando una fuerte inyección de dinero para Aerolíneas Argentinas, ya que al cierre del plazo original de tres días, entre el lunes 27 y el miércoles 29, vendió más de 77 mil quinientos pasajes directamente a través de su página en internet, más una buena cantidad de boletos vendidos a través de las agencias de viajes


 Relacionadas





Como era de prever, frente al éxito de demanda por parte de los viajeros, la empresa extendió el período de promociones hasta el último minuto del domingo 2 de agosto, en lo que da en llamarse el Hot Week.



Según destaca Àmbito, así, con un horizonte de ingresos más definido luego de cuatro meses con facturación casi nula, la línea aérea estatal puede delinear con mayor certeza sus planes a futuro.



El primer paso se concretará cuando se reanuden los vuelos regulares, en distintos momentos de agosto y septiembre si la pandemia lo permite.



Este avance hacia la normalización de los servicios también servirá de impulso a la compañía para poner en marcha en 2021 su gran proyecto de transformación: la absorción de su controlada Austral, el relanzamiento de los servicios de cargas y la prestación de servicios de mantenimiento a otras líneas aéreas.



Con este esquema, que fue una aspiración repetida de los distintos gobiernos en las últimas décadas, la compañía pretende reducir al mínimo sus históricas pérdidas operativas. El año pasado, requirió asistencia del Tesoro Nacional por unos u$s670 millones. Y aunque todavía no hay una estimación oficial, no es temerario suponer que este año esa cifra va a ser mayor, por el contexto inédito de la pandemia que la obligó a mantener sus aviones en tierra.



Promociones

“Rompimos el récord de tickets vendidos el año pasado dos veces en tres días. Estoy seguro de que estos números serán bien recibidos por todos los actores de la industria turística porque se traducen en ingresos y fuentes de trabajo”, afirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas en alusión a los resultados del Hot Sale.



La línea aérea está ofreciendo un descuento de 20% en los pasajes para volar dentro de Argentina a partir del 1 de septiembre. Y ofrece la posibilidad de pagar en pesos en 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito. Esto vale también para los pasajes internacionales. Otro dato que hizo atractiva la oferta para los viajeros fue que todos los pasajes admiten realizar un cambio de fecha sin pagar penalidades dentro del año de vigencia y en la misma franja de temporada hasta el 15 diciembre de 2021.



La respuesta de los pasajeros fue la que habían anticipado los analistas de la industria del turismo: lo primero que se reactivará será el turismo doméstico, habían pronosticado. Y así fue que el 91% de los boletos que vendió Aerolíneas fueron para destinos nacionales, en tanto que el resto fue internacional.



Este dato ratificó además los planes de la compañía para acelerar todo lo posible la reanudación de vuelos regulares de cabotaje. El objetivo es agosto, aunque no está definido si lo harán desde Buenos Aires o si centralizan la operación desde Córdoba para volar hacia otras provincias sin pasar por el AMBA, que sigue siendo la zona más afectada por los contagios del coronavirus.



Suspensiones

Aerolíneas acordó durante junio y julio la suspensión rotativa de unos 4.000 empleados, a los que les siguió pagando el 100% de sueldo de bolsillo pero con carácter no remunerativo, lo que le permitió generar un ahorro en cargas sociales por más de $200 millones mensuales, más otros $100 millones en viáticos y traslados. Ese acuerdo finaliza ahora y la empresa negocia con los gremios del sector una prolongación por otros dos meses.



Ayer los primeros en dar su aval fueron los Aeronavegantes que encabeza Juan Pablo Brey. “Estamos trabajando fuertemente para salir fortalecidos de esta dura etapa, y poder retomar lo antes posible nuestras actividades de la mejor manera”, explicó el sindicalista en un comunicado a sus afiliados.



Otras compañías como Flybondi, JetSmart y Andes también aplicaron suspensiones, aunque con recortes salariales del orden del 20% al 50%, según las categorías. Un caso aparte fue Latam, que también bajó sueldos mientras negocia condiciones con el Ministerio de Trabajo y los gremios para su salida del país. (APFMercosur)

 




Fuente:  Buenos Airesm 31 Jul (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
4 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
5 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados