EMPRESAS


Aerolíneas Argentinas: estiman que recuperarán funcionamiento en el segundo semestre del 2021



Fecha: 11/09/2020   10:35

- El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, estimó que la línea de bandera estará recuperando un funcionamiento "muy cercano" al del 2019 durante el segundo semestre del año próximo


 Relacionadas





El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, estimó que la línea de bandera estará recuperando un funcionamiento "muy cercano" al del 2019 durante el segundo semestre del año próximo, y aseguró que hay "mucho entusiasmo en la gente para volver a volar".



Durante su participación en una reunión virtual organizada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), junto con otros representantes de líneas aéreas y de operadores del sector aerocomercial, Ceriani indicó que "la experiencia que hemos recogido en nuestros vuelos especiales, tanto a nivel internacional como doméstico, nos indica que de todos los vuelos que hemos hecho, solamente hemos tenido dos contagios".



Se espera que la aeronave llegue a Buenos Aires hacia el fin de esta semana lo que ya ha provocado una gran expectación en fotógrafos y aficionados a la aviación comercial.

Informate más

Aerolíneas Argentinas presentó su avión con diseño retro

"Esto revela -añadió- que volar es absolutamente seguro y que los protocolos que estamos aplicando, que han sido autorizados por las autoridades sanitarias y de la ANAC y que se conformaron sobre la base de las recomendaciones de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y de la OMS (Organización Mundial de la Salud), dan resultados positivos".



Ceriani dijo estar "muy confiado" en que "va a ser un éxito la vuelta de las operaciones", y que "la gente le está perdiendo el miedo a volar y el que puede volar, lo hace. Al menos así quedó reflejado en el último Hot Sale, donde las ventas duplicaron las expectativas que teníamos al respecto", remarcó.



"Eso nos indica -apuntó- que cuando se puedan reanudar los vuelos, habrá una respuesta de los pasajeros", pero aclaró que "la reactivación tiene que ser no solamente de la aviación, sino también del Turismo, porque será fundamental para sostener la recuperación".



Explicó Ceriani que "el 80 por ciento de la venta que tuvimos en el Hot Sale fue para destinos domésticos y regionales, y si bien el 26 por ciento corresponde a billetes con fecha de acá a fin de año, hay un 54 por ciento de venta para la temporada alta, sobre todo de cabotaje y con una recuperación más lenta en el mercado internacional".



"Por lo tanto, estimamos que para el segundo semestre del año próximo el nivel de demanda será bastante parecido al del 2019. Lógicamente que las predicciones que teníamos antes de la pandemia estarán lejos de concretarse, pero somos optimistas con la recuperación", destacó.



En otro orden, remarcó que están viendo que con la pandemia "apareció un nicho de negocio al que históricamente no le habíamos dado relevancia, que es la carga. Algo que todas las aerolíneas empezaron a aplicar y nosotros también. Va a haber una situación en los próximos años donde este nicho se hará más importante y se va a mostrar más atractivo, teniendo en cuenta la disminución del volumen de pasajeros".



"Ante esto, en Aerolíneas estamos trabajando sobre este nuevo modelo de negocio. Hasta ahora lo hemos hecho con insumos, pero también lo vamos a extender a la carga general, conscientes de que los ingresos tendrán en este futuro dos puertas, los pasajeros y la carga, lo que nos lleva a cambios que no son tan transitorios", detalló finalmente el directivo. (APFMercosur)




Fuente:  Buenos Aires, 11 Sep  (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Aerolíneas dejará de recibir subsidios y emitirá deuda para compensar las pérdidas.
2 Se dio a conocer el ranking de las marcas más elegidas en Argentina.
3 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados