POLITICA


Evo Morales expresó su deseo de que "nunca más" haya un Luis Almagro en la OEA



Fecha: 23/10/2020   11:17

- El expresidente boliviano Evo Morales expresó este jueves su deseo de que "nunca más" haya un Luis Almagro en la la Organización de los Estados Americanos (OEA), en referencia al secretario general de la entidad que el año pasado afirmó que hubo fraude en las elecciones presidenciales de Bolivia, lo que desató una insurrección que acabó con un golpe de Estado


 Relacionadas





 



"He sido víctima de Luis Almagro", afirmó el exdirigente cocalero en un conferencia de prensa desde la sede de ATE en la ciudad de Buenos Aires tras el triunfo electoral del domingo pasado de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), en la fórmula que encabezó Luis Arce.



Morales señaló que no sólo se quejaba por él sino por el "pueblo boliviano".



"No estamos mintiendo -agregó-, desde el primer momento dijimos 'no hubo fraude'" y recordó sus orígenes humildes y lo que le enseñó su familia, entre ello a no mentir.



"Cómo yo voy a estar pidiendo a los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que me ayuden a ganar", preguntó retóricamente y sugirió que los que "saben hacer fraude" son lo que forzaron su salida.



"Uno de los responsables de la masacre es justamente (el candidato que obtuvo el segundo puesto en las elecciones del pasado domingo) Carlos Mesa", que "al día siguiente (de las elecciones) llamó a movilizarse", añadió.



Morales, cuya participación en estos comicios fue prohibida, quedó fuera de la contienda electoral por primera vez en 20 años y optó por elegir a Arce, su delfín, como su sucesor.



El exmandatario está refugiado desde hace ocho meses en Argentina, tras una primera escala de meses en México inmediatamente después de su renuncia el 10 de noviembre y en su país enfrenta causas por terrorismo y financiamiento de terrorismo, iniciadas después del Golpe de Estado. (APFMercosur)

 




Fuente:  La Paz, 23 oct (APFMercosur)


ETIQUETAS








 MÁS LEIDAS....
1 El Canciller argentino llevó al Papa Francisco la preocupación regional por la situación en Venezuela.
2 Temer lanzó a Meirelles y puso en marcha la máquina de fabricar presidentes en Brasil.
3 Maduro ordenó la expulsión del máximo representante de EEUU en Venezuela.
4 EEUU sancionó otra vez a Venezuela y tildó de "farsa" a las elecciones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados