TECNOLOGIA


Comienzan las pruebas de 5G en Argentina: tres empresas exponen la tecnología ante el Enacom



Fecha: 15/03/2021   09:40

- Huawei, Ericsson y Nokia, los principales fabricantes globales de esta tecnología, le mostrarán al organismo que regula las comunicaciones ejemplos prácticos de cómo el 5G permitirá transformar la sociedad


 Relacionadas





El Ente Nacional de Comunicaciones será escenario de las primeras pruebas de tecnología 5G que realizarán las empresas a instancias del Estado, con la participación de las firmas Ericsson, Huawei y Nokia, para exponer el funcionamiento de la tecnología en proyectos puntuales.



Hasta ahora las pruebas para demostrar el valor de esta tecnología fueron realizadas por las operadoras con ensayos de laboratorio que mostraban con videojuegos, partidos de tenis o simulación de autos sin conductor, la multiplicación de la velocidad que permite 5G.



Desde el Enacom consideran que esta tecnología "ofrecerá ventajas sin precedentes en la industria, la educación y el entretenimiento, entre otras".



"La incorporación de esta tecnología presenta una gran oportunidad de expansión de estas redes para impulsar la transformación digital del país, con foco en el sector productivo, en la educación y en la reducción de la brecha digital", sostuvo el ente en un comunicado.



También el subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín Olmos, remarcó que 5G "es el horizonte, es el futuro" para el cual habrá que preparar normativa.



Mientras se "atienden los déficits de los sistemas actuales, la falta de cobertura y la situación de las personas que no pueden acceder a los servicios, ya sea por cuestiones de cobertura o por el costo de los mismos", sostuvo Olmos.



"Se está trabajando en un reglamento de espectro y en un plan de asignación -de frecuencias de espectro radioeléctrico- que aprobaremos este año"

MARTÍN OLMOS



Entre las empresas que participan de las pruebas organizadas por el Enacom, Pablo Peretti (Ericsson Argentina) adelantó que llevarán al Ente "ejemplos prácticos de cómo el 5G permitirá transformar la sociedad y habilitará nuevas oportunidades para diferentes sectores, tales como producción, educación y salud, entre otros, contribuyendo al crecimiento y digitalización del país".



Con esta tecnología en funcionamiento, indicó por su parte Fernando Sosa (Nokia) "Argentina podría tener un crecimiento económico de US$302.000 millones entre este año y el 2035 si desplegara 5G, con una productividad de US$ 778.000 millones".



El sistema permitiría generar "un salto en la conveniencia para la población, la productividad de las empresas y la gestión de los gobiernos", de acuerdo a las conclusiones del estudio realizado para Nokia por la consultora Omdia.



Sosa adelantó que esta semana en el Enacom mostrarán "robots usando inteligencia en la nube para solucionar tareas que requieren respuestas inmediatas, con banda ancha diez veces más rápida que 4G, y video en 360° tomado en el área".



También desde Telecom -que se presenta en la muestra con uno de sus proveedores, Huawei, y que tiene redes de 5G en Buenos Aires y Rosario sobre bandas asignadas a 4G-, indicaron que esta nueva tecnología "revolucionará las comunicaciones móviles en el país, abriendo la puerta hacia una nueva era en la economía digital".



La tecnología 5G, no sólo está pensada para dar un salto cualitativo en las comunicaciones entre personas, sino que es una plataforma que que permitirá el desarrollo de un nuevo ecosistema en el cual habrá más objetos comunicados que personas. (APFDigital)

 




Fuente:  Buenos Aires, 15 mar (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Operaron con éxito a dos nenas siamesas unidas por la cabeza en Brasil.
2 Criptomoneda argentina IBST recaudó más de u$s 120 millones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados