PRODUCCION


Brasil retomó la producción de vacunas de AstraZeneca



Fecha: 26/05/2021   10:28

- La fabricación de los componentes se había interrumpido por falta del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), sin embargo, desde el ministerio de Salud anunciaron que los insumos que llegaron desde China permitirán fabricar 12 millones de dosis


 Relacionadas





La Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro retomó la producción de las vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus que se había interrumpido por falta del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA).



Fuentes de este centro de producción asociado al Ministerio de Salud confirmaron a la agencia de noticias Sputnik el regreso de la producción.



Con los insumos que llegaron procedentes de China el pasado sábado podrán fabricarse 12 millones de dosis.



De esta forma, la producción de la vacuna está garantizada hasta la tercera semana de junio para luego depender del cargamento de insumos procedente de China.



Por otro lado, el Instituto Butantan de San Pablo, que fabrica los inmunizantes del laboratorio chino Sinovac y que había parado la producción el 14 de mayo, prevé recibir3.000 litros de insumos, suficientes para fabricar cinco millones de dosis.



Las vacunas de AstraZeneca y Sinovac son las únicas del Plan Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud que se terminan de fabricar en territorio brasileño. Las pocas que se administran de Pfizer se importan directamente de Estados Unidos



Entretanto, el Ministerio de Salud presentó un nuevo pedido para importar 20 millones de dosis de la vacuna Covaxin fabricada en la India, según informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).



En un comunicado, el órgano regulador refirió que la cartera sanitaria quiere autorización "para importar 20 millones de dosis".



 





El 31 de marzo pasado la Anvisa rechazó por unanimidad de sus directores la primera petición para importar vacunas de la India, alegando que la fábrica de Bharat Biotech en el país asiático no cumplía con los requisitos exigidos.



Desde entonces, la cartera sanitaria y la empresa brasileña Precisa Medicamentos, que trabaja para la importación de la vacuna, han estado dialogando con la Anvisa "para adecuar los aspectos que motivaron la negativa".



En este sentido, la Anvisa ya autorizó el estudio clínico en voluntarios con la vacuna Covaxin en Brasil, y Bharat Biotech presentó un nuevo pedido de certificación del cumplimiento de buenas prácticas de fabricación, que será estudiada próximamente. (APFMercosur)




Fuente:  Brasilia, 26 may (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
4 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
5 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados