ACTUALIDAD


Se agrava el escándalo por el envío de armas desde Argentina a Bolivia durante la presidencia de Mauricio Macri



Fecha: 15/07/2021   10:02

- El escándalo por la sospecha de que el Gobierno de Mauricio Macri colaboró con el golpe de Estado realizado en Bolivia en el 2019 para derrocar al expresidente Evo Morales cobró mayor volumen este miércoles con la confirmación oficial de que parte del material represivo enviado irregularmente por Cambiemos "continúa en los depósitos" de la policía boliviana, sin documentación que "respalde" esos pertrechos


 Relacionadas





Además, Bolivia profundizó su investigación interna y aseguró que se está a punto de identificar "qué funcionarios acudieron al aeropuerto" a recibir el cargamento transportado en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, enviado en el 2019 en momentos en que el país andino sufría un golpe de Estado, que derrocó a Morales y puso ilegalmente en el poder a Jeanine Áñez, actualmente presa.



En breve, se identificará qué funcionarios acudieron al aeropuerto a recibir el cargamento transportado en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina

La severidad de un supuesto apoyo con municiones a quienes violentaron la democracia de Bolivia quedó sintetizada este miércoles en las palabras del vicepresidente del Parlasur, Oscar Laborde, quien reflexionó: "Es grave haber colaborado con un Gobierno golpista, que masacró manifestantes, pero más grave es ayudar a los golpistas a llegar al Gobierno".



Las masacres de Sacaba y Senkata fueron representativas de la violencia con que atacaron los golpistas al pueblo y a sus instituciones.

Las masacres de Sacaba y Senkata fueron representativas de la violencia con que atacaron los golpistas al pueblo y a sus instituciones.



El caso se conoció días atrás cuando el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, denunció que el Gobierno de Macri envió material antitumulto a ese país, que fue utilizado para reprimir las protestas sociales ocurridas durante el atropello institucional cometido contra Evo Morales.



"El Gobierno de Mauricio Macri le dio a las Fuerzas Armadas de Bolivia (FAB) munición para reprimir las protestas del 2019 y días después de ese hecho se realizaron las masacres de Sacaba y Senkata", declaró Mayta en una conferencia de prensa.



Ante este escenario, el presidente Alberto Fernández y varios de sus ministros denunciaron esta semana ante la Justicia a las autoridades del Gobierno de Macri por el envío de material represivo.



Habrían sido decenas de miles los cartuchos de balas de goma enviados al país vecino junto con granadas de gases lacrimógenos y un arsenal represivo.

Habrían sido decenas de miles los cartuchos de balas de goma enviados al país vecino junto con granadas de gases lacrimógenos y un arsenal represivo.



Además, en nombre del pueblo argentino, el Presidente pidió disculpas a los ciudadanos bolivianos.



Este miércoles el comandante general de la Policía de Bolivia, Jhonny Aguilera, confirmó que parte del material represivo "continúa en los depósitos de la institución" y aclaró que "no existe documentación alguna que respalde esos pertrechos",



En tanto, anticipó que "se va a identificar qué funcionarios acudieron al aeropuerto" a recibir el cargamento transportado en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina. (APFMercosur)




Fuente:  Buenos Aires, 15 jul (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
4 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
5 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados