EMPRESAS


YPF explora una posible extensión de Vaca Muerta en el sur de la provincia de Mendoza



Fecha: 27/07/2021   12:06

- Se trata de una inversión de 17 millones de dólares, que tiene como objetivo sumarse al acuerdo de ampliación y modernización de la planta de Luján para seguir "promoviendo el desarrollo hidrocarburífero"


 Relacionadas





La empresa YPF anunció la realización del primer proyecto para conocer el potencial de la formación Vaca Muerta en el sur de la provincia de Mendoza.



Con una inversión de 17 millones de dólares, YPF perforará dos pozos horizontales en el sur de Malargüe, dentro de los bloques CN-VII y Paso de las Bardas Norte, precisó la compañía en un comunicado.



"Este piloto constituye un paso estratégico para el futuro petrolero provincial y nacional, ya que abre nuevas perspectivas ante la posibilidad de ampliar los límites geográficos para el desarrollo de este yacimiento no convencional", señaló YPF.



El gobernador mendocino Rodolfo Suárez afirmó que “uno de los principales proyectos es la activación de Vaca Muerta, del lado mendocino. De esta manera comenzarán a trabajar en los pozos horizontales, para la explotación de crudo no convencional”.



El mandatario cuyano indicó, además, que se suman al acuerdo logrado la ampliación y modernización de la planta de Luján, 4 plantas de inyección de polímeros en Chachauén, la continuación de la explotación Chihuido y además proyectos de reactivación y abandono de pozos en el marco de Mendoza Activa Hidrocarburos.



Suárez afirmó que quieren “continuar promoviendo el desarrollo hidrocarburífero, como una herramienta generadora de empleo y de demanda para cientos de pymes en toda la provincia”. (APFMercosur)




Fuente:  Buenos Aires, 27 jul (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
4 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
5 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados