ACTUALIDAD


Ya son 116 los presos muertos por una sangrienta pelea en una cárcel de Ecuador



Fecha: 30/09/2021   11:04

- Según informaron las autoridades, los disturbios comenzaron el martes por la mañana, con detonaciones de armas de fuego y explosiones en varios pabellones


 Relacionadas





Un enfrentamiento reportado este martes entre bandas por el control de una cárcel en Guayaquil dejó al menos 116 muertos, algunos de ellos decapitados y otros mutilados, un número impreciso de heridos y al sistema penitenciario de todo el país en estado de excepción, según dispuso hoy el presidente Guillermo Lasso, quien prometió “controlar la emergencia, garantizando los derechos humanos” de los reos.



"Los saldos al momento nos dicen que hay 116 fallecidos y cerca de 80 heridos, y todas son personas privadas de la libertad", informó el mandatario esta noche, en conferencia de prensa en Guayaquil, donde encabezó una reunión del Comité de Seguridad para afrontar el caso.



“El SNAI informa que hasta el momento se confirman más de 100 PPL (personas privadas de libertad) fallecidas y 52 heridos, durante los incidentes registrados este martes 28 de septiembre, en el CPLGuayas N1. La Policía de Ecuador y la Fiscalía continúan levantado información”, escribió en su cuenta de la red Twitter el SNAI.



Hasta acá, el número de muertos que se manejaba era 30 y se sabía que al menos 5 de las víctimas habían sido decapitadas.



La morgue de Guayaquil se convirtió en otro escenario de la tragedia, debido a que desde la mañana familiares de los presos muertos fueron a retirar los cuerpos.



Lasso viajó a Guayaquil, donde encabezó una reunión del Comité de Seguridad, apenas después de disponer el estado de excepción por 60 días, que implica inicialmente que los presos tiene suspendidos sus derechos de libertad de asociación y reunión.



“Vamos a coordinar las acciones necesarias que controlen la emergencia, garantizando los derechos humanos de todos los involucrados”, explicó el mandatario en su cuenta de la red Twitter. (APFMercosur)

 




Fuente:  Quito, 30 sep (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados