POLITICA


Diputados de Paraguay convirtió en ley proyecto para endurecer las penas por ocupaciones



Fecha: 30/09/2021   11:38

- La Cámara de Diputados de Paraguay convirtió en ley una modificación al Código Penal para endurecer las penas a las ocupaciones de tierras, iniciativa fuertemente respaldada por sectores ganaderos y agrícolas, y resistida por campesinos, comunidades indígenas y sin tierras, que protestaron hoy a las puertas del Congreso


 Relacionadas





Fueron 49 votos a favor, mayormente del oficialismo colorado, los que dieron el visto bueno a la iniciativa que busca desalentar la ocupación de tierras, en un país con una fuerte concentración de la propiedad.



Hasta hoy, la ley pena con dos años de cárcel o multa a quienes, individualmente o en concierto con otras personas y sin consentimiento del titular, ingresen con violencia o clandestinidad a un inmueble ajeno y se instalen. La modificación del Código elevará esa pena.



En las afueras del Congreso, manifestantes tiraron piedras e incendiaron vehículos y los policías respondieron con disparos de balas de goma y el uso de carros hidrantes. El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional del Paraguay publicó en la red Twitter un video que muestra a personas incendiando y golpeando un vehículo.



Tras estos incidentes, el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias Navarro, firmó un alerta nacional de seguridad para que todas las dependencias de la fuerza del país estén preparadas para ser desplegadas, según el diario Última Hora.



Luego que la cámara baja aprobara la reforma penal, uno de los grupos de manifestantes, compuestos por indígenas, le dieron 48 horas al presidente Mario Abdo Benítez para que vete la ley, de lo contrario prometió movilizarse y sumar a otras organizaciones sociales para frenar la norma. (APFMercosur)

 




Fuente:  Asunción, 30 sep (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
4 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
5 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados