EMPRESAS


Dictaron una medida cautelar de no innovar contra Dow Química Argentina



Fecha: 06/10/2021   11:00

- El dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia le ordenó a la firma no innovar y no alterar ni modificar los activos productivos que posee en la localidad santafesina de San Lorenzo, luego de que la empresa informara su decisión de poner fin a sus operaciones en esa planta el próximo año


 Relacionadas





La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) ordenó a la firma Dow Química Argentina no innovar, no alterar ni modificar los activos productivos que posee en la localidad santafesina de San Lorenzo, luego de que la empresa informara su decisión de poner fin a sus operaciones en esa planta el próximo año.



La medida cautelar se enmarca en una investigación por presunto abuso de posición dominante por parte de la firma, informó este miércoles el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado.



El dictamen de la Comisión ordena a la empresa "no innovar, alterar ni modificar los activos productivos que posee en su planta de Puerto General San Martín, en San Lorenzo, salvo que la acción llevada adelante tenga como fundamento el mantenimiento, reparación o mejora de estos, hasta tanto se resuelva la cuestión objeto de investigación de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Defensa de la Competencia".



De esta forma, surge del dictamen que "teniendo en cuenta la posición de mercado que ocupa la firma investigada, parecería que la acción llevada adelante solo tiene como objetivo mantener su posición como principal oferente en el mercado a costa de la pérdida de recupero de las inversiones realizadas".



Además, la Comisión sostuvo que "la comunicación corporativa expresaría que los activos productivos serían inutilizados, dado que no serán transferidos ni reubicados, sino que los va a destruir o los va a volver obsoletos, lo que implica una afectación del interés económico general". (APFMercosur)

 




Fuente:  Buenos Aires, 06 oct (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 Aerolíneas dejará de recibir subsidios y emitirá deuda para compensar las pérdidas.
2 Se dio a conocer el ranking de las marcas más elegidas en Argentina.
3 Shell vendió a la brasileña Raízen parte de sus negocios en la Argentina por u$s 950 millones.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados