ACTUALIDAD


Paraguay planea un nuevo esquema de seguridad contra el crimen organizado



Fecha: 13/10/2021   12:08

- El presidente paraguayo recibió en la Casa de Gobierno a funcionarios de Interior, del Ministerio de la Defensa Nacional, de la Comandancia de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas, y de las secretarías de Inteligencia y Nacional Antidrogas (Senad)


 Relacionadas





Paraguay apunta a poner en marcha un nuevo dispositivo de seguridad para atacar al crimen organizado, con especial énfasis en el cuidado de la frontera con Brasil, según el plan que autoridades del área le presentaron este martes al presidente Mario Abdo Benítez.



“La idea es operativizarlo pronto. Esperamos que sea antes de este fin de semana. Es cuestión de logística", detalló el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.



Abdo Benítez recibió en la Casa de Gobierno a funcionarios de Interior, del Ministerio de la Defensa Nacional, de la Comandancia de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas, y de las secretarías de Inteligencia y Nacional Antidrogas (Senad).



Giuzzio explicó que “se trata de una estrategia de duración prolongada que requerirá ampliar la cooperación internacional” y destacó que hay “tratativas avanzadas” con Brasil para un accionar común.



"Habíamos firmado un par de meses atrás en Brasilia con el comandante de la Policía (Luis Arias) un convenio de cooperación con la Policía Federal, para instalar el comando bipartito en la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã", repasó.



Acotó que el plan se enfocará en las ciudades fronterizas y que posteriormente puede que se extienda a Salto del Guairá, en el departamento de Canindeyú, y Capitán Bado, en el departamento de Amambay. (APFMercosur)




Fuente:  Asunción, 13 oct (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados