POLITICA


El oficialismo llenó las calles de las principales ciudades de Bolivia y criticó a la oposición



Fecha: 12/10/2021   12:09

- El oficialismo boliviano dio este martes una contundente muestra de su poder de movilización, con concentraciones masivas en las principales ciudades del país en defensa de la wiphala y en rechazo al paro cívico llevado a cabo este lunes por la oposición, a la que el presidente Luis Arce apuntó especialmente al advertir a "la derecha golpista y asesina" que si no está dispuesta a respetar el mensaje de las urnas "el pueblo se va a hacer respetar en la calles"


 Relacionadas





Para el mandatario, "nuevamente acciona el fascismo y el matonaje, porque lo que no pudieron ganar en las urnas quieren hacerlo a través de grupos mafiosos y grupos criminales", pero el pueblo "otra vez les dice que no lo va a permitir".



Arce fue el orador en tres de las masivas concentraciones convocadas por organizaciones afines al Gobierno, en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, organizadas como contracara del paro dispuesto para este lunes por los comités cívicos de departamentos en manos de la oposición.



En La Paz, el acto fue en la céntrica plaza San Francisco, después de que miles de militantes y seguidores se reunieran en El Alto, a las afueras de la capital institucional, mientras en Cochabamba la concentración llenó la plaza San Sebastián.



Las marchas de este martes motorizadas por la Central Obrera Boliviana (COB), la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias (las "Bartolinas") y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), entre otros, fueron denominadas "wiphalazo". (APFMercosur)




Fuente:  La Paz, 13 oct (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
4 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
5 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados