POLITICA


Ecuador: Lasso respondió a la movilización indígena con un acto desde la casa de gobierno



Fecha: 12/10/2021   12:11

- El presidente ecuatoriano realizó estas declaraciones desde el balcón de la sede del Ejecutivo, frente a seguidores del oficialismo que buscaron contrarrestar un encuentro del movimiento indígena en la sede de la casa de la Cultura


 Relacionadas





El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, advirtió este martes que “los malos solo ganan en las películas” y aseguró que ni él ni quienes respaldan su gestión permitirán hechos de violencia en Quito.



Lasso habló desde el balcón del Palacio Carondelet, sede del Ejecutivo, frente a seguidores del oficialismo que buscaron contrarrestar un encuentro del movimiento indígena en la sede de la casa de la Cultura, un lugar emblemático de las protestas de 2019.



“A Quito lo defendemos todos“, remarcó Lasso, acompañado por su esposa, María de Lourdes Alcívar; el secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla; y la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.



El mandatario le aseguró a “aquellos que dicen admirar al Joker de la película de Batman” que “los malos solo ganan en las películas”.



“No es posible que se quiera hacer una apología del delito, por parte de aquellos que hace dos años intimidaron a Quito, incendiaron un edificio público, secuestraron policías, secuestraron periodistas”, expresó Lasso, que llamó “violentos” a quienes protagonizaron las medidas hace dos años.



Aunque el presidente no mencionó directamente a la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), parecía claro que se refería a la entidad, que fue protagonista de las protestas de hace dos años y hacía en paralelo una suerte de asamblea popular en la capital ecuatoriana. (APFMercosur)




Fuente:  Quito, 12 oct (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
4 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
5 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados