PRODUCCION


Brasil: Indígenas denunciaron a nueve gigantes de la minería por querer operar en tierras protegidas



Fecha: 23/02/2022   12:43

- La presentación fue realizada por la Asociación de los Pueblos Indígenas y la organización no gubernamental Amazon Watch, al divulgar del informe anual sobre el avance de las empresas en las tierras indígenas de Brasil, país que posee el 60% de la selva amazónica


 Relacionadas





Nueve gigantes de la minería mundial, financiadas por fondos de inversión y bancos internacionales y brasileños, fueron denunciadas este martes por intentar expandirse a las tierras indígenas acompañando la política ambiental del presidente Jair Bolsonaro, que pretende impulsar una ley para legalizar la explotación de toda las escalas en regiones protegidas de la selva amazónica.



La denuncia fue realizada por la Asociación de los Pueblos Indígenas (APIB) y la organización no gubernamental Amazon Watch, al divulgar del informe anual sobre el avance de la minería en las tierras indígenas de Brasil, país que posee el 60% de la selva amazónica.



De acuerdo al trabajo, las empresas mineras que han hecho pedidos de expansión al ente regulador del sector son Vale, Anglo American, Belo Sun, Potássio do Brasil, Mineracao Taboca yMamoré Mineracao e Metalurgia (ambas do Grupo Minsur), Glencore, AngloGold Ashanti y Rio Tinto.



"Esto está en el centro de la intensa agenda del Gobierno de Bolsonaro para desmontar la legislación ambiental y apoyar al sector minero, la apertura de los territorios indígenas para la minería industrial y a la pequeña o artesanal (llamados garimpos)", dice el comunicado enviado a Télam.



La aprobación del proyecto de Ley 191/2020 del Gobierno de Bolsonaro "puede causar la pérdida de 160.000 km2 de selva amazónica", dice el informe. (APFMercosur)

 




Fuente:  Brasilia, 23 feb (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 A pedido de los bancos, Maduro retrasó reconversión del bolívar.
4 FMI, inflexible en un punto con Argentina: No financiará corridas.
5 Para la OCDE, Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales".

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados