ACTUALIDAD


EEUU y Argentina intercambiarán información tributaria de cuentas no declaradas en la AFIP



Fecha: 30/11/2022   08:54

- El acuerdo de intercambio de información tributaria (IGA) que se firmará en los próximos días con Estados Unidos prevé la inclusión de beneficiarios de sociedades inscriptas en el país del Norte y de personas físicas que, al no tener declaradas esas cuentas en la Argentina, serán investigadas por la AFIP


 Relacionadas





Así lo admitió este martes una alta fuente del organismo recaudador que aseguró que en el intercambio de información tributaria "se reciben los datos de todos, incluso de quienes integran las sociedades".



"Muchos contribuyentes con algún tipo de irregularidad seguramente van a rectificar sus declaraciones juradas. A priori, estimamos que los argentinos tienen US$ 100.000 millones en cuentas estadounidenses", añadió la fuente.



Sobre ese total, y en función de las actuaciones que corresponden hacer cuando se detectan maniobras evasivas o elusivas, se estima que por este concepto habría un "piso recaudatorio de US$ 1.000 anuales".



"Esto no está pensado en el corto plazo sino como política de Estado. Con este acuerdo se abrirá un nuevo abanico de intercambio de información con Estados Unidos, aunque en la actualidad tenemos 38 pedidos de información activa", explicó el funcionario.



Al respecto, subrayó que quien no tenga la cuenta declarada "estará en problemas, aunque también es importante aclarar que la potencia de este acuerdo será hacia adelante, una vez que entre en vigencia durante el 2023". (APFMercosur)

 




Fuente:  Buenos Aires, 30 nov (APFMercosur)









 MÁS LEIDAS....
1 La OEA pide que Maduro sea denunciado en La Haya por crímenes de lesa humanidad.
2 Petroleros se suman a la huelga y agravan la paralización en Brasil.
3 Por el paro en Brasil se compran grandes cantidades de combustible en la frontera argentina.
4 Macri destacó: “Necesitamos Fuerzas Armadas que brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”.
5 Camioneros protestaron en Brasil por el aumento del diésel.

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]




APFMercosur
E-mail:contacto@apfmercosur.com.ar
Tucumán 257, Piso 2, Dpto. 3º
Tel/Fax: (54) - 343 - 4225374 / 4218368
Entre rios - Entre Rios
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados