Petrobras Brasil quiere dejar de cotizar en la bolsa de valores argentina

3

Al igual que la firma de Paolo Rocca, la compañía brasileña busca dejar de cotizar en Buenos Aires.

Este miércoles se conoció oficialmente que Petrobras Brasil busca dejar de cotizar en la bolsa porteña. La empresa brasileña convocó a una Asamblea General Extraordinaria de accionistas para el 9 de agosto con el fin de tratar el retiro de la cotización pública de sus acciones en la plaza local.

Petrobras ya le avisó a ByMA de su intención a través del documento que convoca a sus accionistas y que la bolsa porteña recibió pasado el mediodía. De esta forma, se suma a Tenaris, que hace unas semanas anunció a la Bolsa su intención de dejar de cotizar en el mercado.

Retiro del régimen de oferta pública y la cancelación de listado de las acciones de Petróleo Brasileiro S.A. – Petrobras de Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (“BYMA”), a través de un proceso voluntario de retiro del régimen de oferta pública en Argentina con base en el artículo 32, inciso c), Sección VIII, Capítulo II del Título III de las Normas de la Comisión Nacional de Valores (“CNV”), que permite a la Sociedad el retiro del régimen de oferta pública y la cancelación en BYMA sin necesidad de efectuar una oferta pública de adquisición.

“Petrobras anuncia que se deslista de la Bolsa Argentina. Sigue el mismo camino que Tenaris. Argentina agrega muy poco volumen a estos gigantes. Altos costos para cotizar y poco que ofrecer en cuanto a darle liquidez a sus papeles”, indicó Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment.

El 12 de junio, Tenaris, anunció su deseo de abandonar el listado en nuestro país (la sede legal de la sociedad es en Luxemburgo, y su principal mercado cotizante en Nueva York). Paolo Rocca, principal accionista de la sociedad, tomó una decisión que en la práctica más que un retiro se parece a una mudanza de mercado.